DERECHO AL RETRACTO

Derecho al retracto: Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011: puedes  ejercer el derecho al retracto cuando la compra del producto la realizas por medio de nuestro canal virtual o telefónico dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto siempre y cuando este no sea elaborado a la medida, mas conocido como personalizado. Esto siempre y cuando el producto no presente indicios de uso, ni se encuentre fuera de su empaque original o presente  problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. El producto debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Ya que la norma exige devolver el producto en las mismas condiciones en que se entregó. Debes asumir los gastos de transporte.

A CONTINUACIÓN DETALLAMOS EL PROCESO PARA EJERCER TU DERECHO AL RETRACTO:

  1. Solicitud: Previo cumplimiento con lo expuesto anteriormente debes comunicarte a muebles LivingComfort mediante un correo electrónico a la dirección muebleslivingcomfort@gmail.com tu deseo de ejercer el derecho al retracto. Este proceso debe realizarlo el titular de la factura pues es a quien se le retornará el valor del producto.

Información que debes incluir en el correo:

  • Tu deseo de retracto especificando las causales para ejercer este derecho, indicando el número de factura y número de cuenta si el pago fue por transferencia o PSE.
  • Adjuntar fotocopia de la cédula.
  1. Análisis de la solicitud y Respuesta: Una vez ingresada la solicitud, el área administrativa de Muebles Livingcomfort revisará que las causales expuestas estén acordes a lo dictaminado por la ley en un plazo de tres días hábiles. Dónde te enviará un comunicado dando respuesta a tu solicitud.
  2. Proceso de devolución: Si tu solicitud ha sido aprobada, valida que el producto no ha sido desempacado o  abierto y procede a despachar a la dirección que se te ha indicado en el comunicado del punto anterior.
  3. Inspección del Producto: Una vez recibido el producto procederemos a realizar una inspección del buen estado del empaque, zunchos, sellos, estiba o demás elementos del empaque. Si se evidencia que el producto ha sido desempacado aduciendo a que pudo haber sido usado procederemos a realizar la devolución del producto, este costo de transporte debe ser asumido por el cliente.
  4. Devolución del Dinero: Una vez se haya realizado la inspección del producto y se encuentre dentro de lo estipulado en el punto anterior procederemos a realizar la devolución del dinero. El cual, será devuelto dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud.

DERECHO A LA REVERSIÓN DEL PAGO

Tienes derecho a realizar la solicitud de reversión de pago de compras online que se encuentren en cualquiera de estos casos:

1) Objeto de Fraude

2) Fue una operación no solicitada

3) El producto adquirido no sea recibido

4) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla

con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

5) El producto se encuentre defectuoso.

Para las reversiones la Compañía contará con 15 días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Para estos casos debes enviar a muebleslivingcomfort@gmail la queja con las pruebas que den cuenta del fraude,  las razones del incumplimiento de la no entrega del producto o las causas por las cuales el producto no cumplió con lo solicitado. Adicionando el valor por el que se solicita la reversión, Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora), Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra y adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.

Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).

¿Cuál es su política de garantías?

Cada producto tiene condiciones de cumplimiento de garantía diferentes. Le recomendamos leer las condiciones comerciales de cada producto.

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